viernes, 25 de noviembre de 2011

El buen desarrollo nutricional y el aparato locomotor

En primer lugar comentare un poco acerca del aparato locomotor y su composición.
Como podemos encontrar en el blog "Correr no es de cobardes" nuestro cuerpo tiene 650 músculos esqueléticos, que quiere decir, que estos músculos son capaces de mover el esqueleto.
El cuerpo también se compone de 360 articulaciones de las cuales 90 son sinartrosis, es decir, incapaces de moverse.
Por último el aparato locomotor se compone de 208 huesos, sin embargo, conforme avanzamos de edad, se van formando nuevos huesos.
En el tema referido a la salud comentaré también, el ámbito que abarca a los componentes no nutritivos dentro de los alimentos.
Siempre que comemos o nos alimentamos, introducimos en nuestro organismo distintas sustancias, grasas, calorías, sales minerales...e incluso componentes no nutritivos.
Estos componentes carecen de capacidad nutricional o digestiva debido a que no aportan nada al organismo.
Estos componentes no nutritivos son los productos químicos, que en general se conocen como aditivos alimenticios. Dentro de estos componentes no nutritivos, debemos hacer dos excepciones.
En primer lugar está el agua que es esencial para nuestro organismo. Y en segundo lugar la fibra, que el organismo no puede digerirla y ayuda al transito intestinal.
Todo lo expuesto anteriormente, nos ayuda a poder escoger una mejor alimentación para los niños, ya que en su alimentación está una de las bases más importantes en su desarrollo tanto físico como educativo.
Ya que enseñar a los niños desde pequeños, la importancia de una dieta sana, variada y equilibrada, les ayudará a crecer mejor, y a desarrollarse educativamente mucho más completos.

Aquí os dejo una tabla/esquema en el cuál se puede apreciar los alimentos mas completos y mas aconsejables para una dieta saludable y variada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario