miércoles, 16 de noviembre de 2011

Calorías Vacías

En esta entrada voy a tratar un asunto muy interesante y que mucha gente conoce pero que no saben como evitar o como solucionar el problema que provocan.
Este es el tema acerca de las calorías vacías. Mucha de la gente entiende por calorías, un contenido que tiene todos los alimentos, y que tan solo nos engorda o nos hace acumular grasa, y eso no es cierto en su totalidad. Las calorías las podemos encontrar es cierto en la totalidad de los alimentos, en mayor o menor cantidad, dependiendo de su contenido. Sin embargo las calorías son una fuente de energía que nos permite realizar actividades que requieren algún tipo de esfuerzo físico o simplemente, ayudan al organismo. Es cierto, que si se toman cantidades excesivas de calorías, y estas no son "quemadas" por medio de ejercicio físico, nos hacen engordar o acumular grasa.
Dentro del mundo de las calorías podemos encontrar distintos tipos de ellas, en este momento, me centrare en las calorías llamadas "vacías". Estas calorías vacías las podemos encontrar sobretodo en alimentos que no nos aportan ningún nutriente esencial, ni vitaminas ni minerales. Algún ejemplo de alimento que aportan gran cantidad de calorías vacías pueden ser el azúcar blanco, el alcohol (aviso universitarios), y nuestras amadas gominolas o golosinas.
Cabe decir también que el abuso de este tipo de calorías en una dieta, hace que esta sufra un desequilibrio, ya que no aporta al organismo sustancias necesarias para su funcionamiento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario